Carboxiterapia
CarboMed®
La carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir la celuliltis, el exceso de grasa, la flacidez, y el envejecimiento corporal. Puede asociarse a presoterapia, LPG, mesoterapia, y es siempre recomendable el ejercicio físico y la dieta equilibrada.
Es un tratamiento que consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de carbono (CO2), por vía subcutánea.
El origen de la terapia está en la estación de aguas termales de Royat, en Francia, donde se empezó a usar por los cardiólogos para mejorar la circulación sanguínea.
Mecanismo de acción
Se produce una hiperdistensión del tejido subcutáneo, liberando bradiquinina, serotonina, histamina y catecolaminas, sustanacias que estimulan a los receptores beta adrenérgicos,que son los que producen lipolisis: vaciamiento de las células grasas.
Desde el lugar de la inyección difunde el CO2 hacia los tejidos adyacentes. El CO2, al entrar en contacto con la hemoglobina de la sangre , hace que esta hemoglobina ceda el oxígeno a los tejidos. Este oxígeno puede ser usado para reacciones metabólicas y además estimula la combustión de las grasas.
Los primeros resultados se observan al cabo de pocas semanas, la calidad de la piel mejora, se vuelve más lisa, y mejora notablemente la circulación de la zona.
Tratamiento
El CO2 se infiltra por vía subcutánea con una aguja muy fina. Su introducción debajo de la piel se completa con un masaje que ayuda a distribuirlo.
La carboxiterapia no tiene toxicidad sistémica ni efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona aplicada.
Se aplican uno o dos tratamientos por semana, con un total de 12-20 sesiones.
También se puede combinar con vitaminas, PRP, revitalización, hilos faciales, necesitando menos sesiones de carboxiterapia.