Fototerapia LED: OMNILUX®
Tratamiento con láseres no ablativos . La última tendencia en dermatología estética es desarrollar técnicas muy eficaces pero que no necesiten período de recuperación. Se usan para rejuvenecimiento, arrugas, marcas de acné o lesiones cutáneas, entre otras.
Se puede aplicar sólo la terapia LEDS o añadirle además, sustancias sensibilizantes.
Terapia Fotodinámica mediante LEDs y ALA
El sistema Omnilux® de terapia fotodinámica, combina la emisión de la luz mediante una lámpara de LEDs (Diodos emisores de luz: azul para acné y roja para rejuvenecimiento) con la aplicación en la piel de una sustancia llamada ALA (Acido dAminoLevulínico), que sensibiliza la piel a la emisión de la luz. Así, se consigue aumentar sus efectos en los tratamientos de rejuvenecimiento, acné y lesiones tumorales. La eficacia de cada sesión depende del tiempo de exposición a la luz y de la cantidad de ALA que se aplique. Se trata de un procedimiento no invasivo y de fácil aplicación. La sesión completa dura alrededor de 20 minutos y es absolutamente indolora.
Luz roja para rejuvenecimiento cutáneo
La luz roja se utiliza para corregir manchas cutáneas, eliminar arrugas finas, mejorar la oxigenación cutánea y tonificar la piel. Con 8 sesiones, se obtiene una mejoría espectacular en la piel.
Habitualmente se realizan dos sesiones semanales durante cuatro semanas. Si se usa con ALA, se realizará una cada tres semanas.
En cada sesión de fototerapia con ALA:
- Se realiza una limpieza previa limpieza de la piel que puede incluir un peeling suave (por ejemplo con ácido salicílico).
- Se aplica en la piel la sustancia fotosensibilizante durante 5-20 minutos.
- La piel se expone durante 20/30 minutos a la emisión de luz de Omnilux®.
Como cuidados posteriores es necesario el uso de protección solar y despigmentantes. La terapia de LEDs, sin ALA, a diferencia de los láseres, se puede usar como tratamiento de rejuvenecimiento en verano.